Maestría

EL ARTE DE TIRAR

UNA CAÑA

QUÉ ES

Tirar una buena caña es un arte y, como tal, necesita su toque maestro. Este toque es el que Mahou certifica desde hace dos años a través de esta iniciativa, reconociendo el trabajo de los bares que sirven sus cañas con maestría.

Una Caña Maestra se descubre por su crema, suave y compacta, que funciona como tapa y retiene los aromas evitando el contacto con el aire. Así, la cerveza mantiene su sabor inconfundible hasta el final.

El arte de tirar una cerveza El arte de tirar una cerveza

EL SELLO DE CALIDAD MAHOU

Mahou reconoce con este sello el trabajo de los bares que tiran las mejores cañas. Garantiza que en ellos podrás disfrutar de la auténtica Caña Maestra.

EXCELENCIA GARANTIZADA POR PROFESIONALES

Desde Mahou tenemos el compromiso de comprobar que estos locales merecen ser Bares Maestros. Nuestro equipo se encarga de visitarlos regularmente para evaluar si tiran la caña de forma maestra, garantizando así su categoría. La crema de 2 cm, la nube que conserva el sabor y el aroma, la burbuja única de Mahou y los aros dejando su marca en el vaso reflejarán el resultado final de una cerveza servida con Maestría.

Aquí puedes descargarte la guía confeccionada por Tapas y Mahou con LOS 50 BARES MAESTROS DE MADRID

LOCALES MAESTROS

Encuentra en nuestro mapa los bares donde tomar la mejor Caña Maestra.

¿Y si los visitas todos?

VISUALIZA POR CIUDAD O COMUNIDAD:

Madrid
  • Galicia
  • Madrid
  • Valencia

SELECCIONA UN BARRIO:

BARES MAESTROS
Zona 1 Zona 7 Zona 6 Zona 3 Zona 4 Zona 2 Zona 5
Zona 1 1
Tetuán 
Zona 2 2
Chamartín 
Zona 3 3
Salamanca 
Zona 4 4
Retiro 
Zona 5 5
Arganzuela 
Zona 6 6
Centro 
Zona 7 7
Chamberí 
x
Lamiak

11. Lamiak

C/ Cava Baja, 42, 28005 Madrid

Un imprescindible para los que buscan disfrutar del placer de una caña bien servida en la carismática Cava Baja de La Latina. Porque, no en vano, Lamiak significa buen estar en euskera, y ese es el espíritu de una taberna diseñada a imagen y semejanza de cualquiera que nos podamos encontrar en el País Vasco. Aquí no falta nada para vivir la experiencia, incluida la tentadora vitrina con los pinchos del día, entre los que hay que destacar el de tortilla de patata.
x
Taberna Moncloa

9. Taberna Moncloa

C/ Andrés Mellado, 45, 28015 Madrid

¿Qué es lo primero que hacemos en Madrid para celebrar una visita? Irnos de cañas, y un buen lugar para hacerlo es esta carismática taberna en la que la cerveza se sirve como mandan los cánones maestros. Y si no fíjate en la crema que tienen cuando te las traen a la mesa. Y para acompañar tan alegre ceremonia elige alguna tosta de la carta, en cuya elaboración el personal de la Taberna Moncloa son también auténticos maestros.
x
Cervecería Santa Bárbara

2. Cervecería Santa Bárbara

Plaza Santa Bárbara, 8, 28004 Madrid

Si Madrid es una ciudad especial es, entre otras cosas, gracias a bares como la Cervecería Santa Bárbara. Un lugar lleno de historia, como sus posavasos de fieltro redondos para cañas y cuadrados para las dobles, pero con un presente y una vida esplendorosos a los que cualquiera puede tomar el pulso acercándose a su hermosa y única barra de mármol.
x
Cervecería Vitaca

3. Cervecería Vitaca

C/ Barceló, 5, 28004 Madrid

Has pasado mil veces por Vitaca. Y como sabes reconocer una caña tirada con maestría, has entrado. Hay muchos bares en la zona pero pocos con unos huevos rotos (con jamón, por ejemplo) de su categoría. Pero hoy queremos recordarte lo que es una perfecta corona de espuma. Fíjate en la posición del vaso con el grifo también en posición; así se regula el caudal de cerveza adecuado para conseguir la densidad adecuada. Nada de burbujeo... y qué color. Estás en el lugar adecuado. ¿Otra caña?
x
Cervantes

10. Cervantes

C/ Jesús (esquina Cervantes) 38, 28014 Madrid

Justo en frente de la Iglesia de Cristo de Medinaceli se levanta este templo del marisco fresco y la cerveza tirada con mucha maestría. Algo tan sencillo como acomodarse en su larga barra, deleitarnos con sus azulejos, escuchar a la parroquia y pedir una caña nos proporciona una experiencia profundamente maravillosa. Ahora, solo tenemos que pensar qué es lo que más nos apetece pedir hoy; ¿gambones, cigalas o carabineros?
x
Lamiak ll

12. Lamiak ll

C/La Rosa, 2C/ La Rosa, 2, 28012 Madrid

Con su apertura fue una de las primeras referencias que hizo que el barrio de Antón Martín eclosionara y se convirtiera en lo que hoy en día es. El Lamiak II mantiene lo bueno y lo mejor de la original situada en el barrio de La Latina. A saber: buen ambiente y excelente música, cañas tiradas como los maestros y unos pinchos y raciones que son toda una tentación. Y un plus: está a escasos metros de la Filmo.
x
Cervecería Sanchís

6. Cervecería Sanchís

Avda. Menéndez Pelayo, 13, 28009 Madrid

Un símbolo del barrio: su amplia y popular terraza lleva más de treinta años reinando en frente del parque del Retiro. Sus fieles saben que aquí se sirven fresquísimas raciones de marisco-percebes, quisquillas, gambas-, notables frituras y cañas impecables. Fue el futbolista Manolo Sanchís padre quien montó esta carismática marisquería en los años sesenta que ahora regenta Esteban Vaquero.
x
Taberna Buendi

7. Taberna Buendi

C/ Narváez, 52, 28009 Madrid

Hay bares que tienen un aura especial, algo intangible que hace que nos sintamos como en casa. Este es el caso del Buendi y su bien surtida barra. Pero además de los intangibles también nos gusta lo que podemos saborear. Pídete una caña, prueba sus canapés, saborea sus ibéricos, paladea su morcilla o disfruta de su ensalada de berros y queso de cabra, y luego mira los aros que ha dejado tu caña en el vaso. Seguro que vas a pedirte otra…
x
Casa Santoña

8. Casa Santoña

Avda. de Nazaret, 10, 28009 Madrid

No subestimemos los placeres sencillos y asequibles de la vida. ¿Qué tal unas anchoas aderezadas con un poco de aceite de oliva extra y unas cañas bien tiradas? Si te acomodas en la barra de esta magnífica taberna ilustrada estás en el sitio correcto para disfrutarlo. Y si necesitas algo más te animamos a que pruebes también su mojama de atún, sus sardinas marinadas en ajoblanco o sus mariscos.
x
Cervecería Tierruca

1. Cervecería Tierruca

C/ Ortega y Gasset, 53, 28006 Madrid

En la Tierruca –cuyas fotografías avisan de su afición al mundo del toreo, las motos y su querencia por el Madrid antiguo-, hay que catar sus boquerones en adobo, sus berenjenas rebozadas, sus gambas rebozadas, sus patatas bravas o su entrecot plancha. Pero pidas lo que pidas, espectaculares también sus cayos a la madrileña, vas a acertar seguro. Nada de ello está completo si no va acompañado de una caña que no es cualquier cosa: son maestros en el tema porque saben ponerte el vaso debidamente escurrido, porque lo inclinan en el ángulo adecuado, porque saben cómo acercarlo a la salida del grifo…. Además amplia y sensacional terraza.
x
Cervecería La Gaditana

4. Cervecería La Gaditana

C/ Lombia, 6, 28009 Madrid

Los azulejos no engañan: en La Gaditana preparan exquisita comida andaluza; hay marisco de primera, pescaíto, garbanzos con choco, y si hay suerte y es temporada, incluso esas codiciadas ortiguillas tan difíciles de encontrar como de freír al punto. Pero nada de eso está en su habitat si la cerveza no es a) la mejor b) la más fresca y c) la mejor tirada. Felizmente, La Gaditana cumple los tres requisitos.
x
Cervecería Ostradivarius

5. Cervecería Ostradivarius

C/ Goya, 82, 28009 Madrid

¿Hay mejor oyster bar en Madrid? Cualquier aspirante tendría que vérselas con Ostradivarius si se trata de buscar el local perfecto: género de primera, servicio y atención de altura, la mejor bebida disfrutar la ingesta del codiciado bivalvo. A eso último vamos: nada como situarse a tiro del grifo y disfrutar de tan simple y a la vez complejo proceso: humedecimiento del vaso, aproximación del mismo al chorro, deslizamiento del líquido -cómo mana, cómo acaricia el cristal-, espumado final y presentación en mesa o en barra. Solo queda ingerir la cerveza, despacio para sentir tanta dedicación y calidad. Y, ahora sí, atacar a esa ración de ostras. O de croquetas de centolla.
x
Taberna La Gaditana ll

13. Taberna La Gaditana ll

C/ Fuente del Berro, 23, 28009 Madrid

No desmerece en nada la segunda dirección de La Gaditana en nuestra ciudad, situada a poca distancia del primero. Aunque en este caso tenemos que hablar de un lugar más amplio y en el que predomina la parte del restaurante. Aquí también están sus importantes señas de identidad: la antológica cocina andaluza y sus cañas servidas con maestría. No nos podemos ir sin probar las ortiguillas, las tortillas de camarón o la ensaladilla.
x
Cervecería Santa Bárbara

14. Cervecería Santa Bárbara

C/ Goya 70, 28009 Madrid

Toda una referencia de nuestra ciudad que hace que Madrid sea una ciudad tan querida: la cervecería Santa Bárbara, que con buen criterio amplia su buen hacer a este segundo local situado en este icónico esquinazo de la calle Goya. Y lo fundamental: cañas que da gusto mirar y saborear. Y si no fíjate en la nube que queda debajo la crema, en sus finas burbujas y en los aros que quedan en el vaso cuando te la has bebido. ¿Pedimos otra?
x
Cervecería Santa Bárbara

15. Cervecería Santa Bárbara

C/ José Castán Tobenas 1, 28020 Madrid

Afortunados nosotros que podemos disfrutar de un tercer local de está mítica cervecería muy cerca de la emblemática Plaza de Castilla. Porque tomarse una caña aquí es toda una experiencia, un deleite al que tampoco desmerecen sus cuidadas raciones de berberecho, de gambitas, su selección de ibéricos o sus brochetas.
LamiakLamiakTaberna MoncloaTaberna MoncloaCervecería Santa BárbaraCervecería Santa BárbaraCervecería VitacaCervecería VitacaCervantesCervantesLamiak llLamiak llCervecería SanchísCervecería SanchísTaberna BuendiTaberna BuendiCasa SantoñaCasa SantoñaCervecería TierrucaCervecería TierrucaCervecería La GaditanaCervecería La GaditanaCervecería OstradivariusCervecería OstradivariusTaberna La Gaditana llTaberna La Gaditana llCervecería Santa BárbaraCervecería Santa BárbaraCervecería Santa BárbaraCervecería Santa Bárbara