URVANITY, LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE NUEVO ARTE CONTEMPORÁNEO EN ESPAÑA

Los días 25 y 26 de febrero te esperamos en el Espacio Mahou para disfrutar de las conferencias del Urvanity-Mahou Talks Program

Urvanity

No te pierdas Urvanity, la primera Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo en España, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero en el Palacio de Neptuno, uno de los más importantes y exclusivos lugares de Madrid. Una oportunidad para descubrir los valores artísticos que conforman la cultura popular del momento. ¿Quieres comprar tu entrada? Puedes adquirirla aquí.

Los días 25 y 26 de febrero te esperamos en el Espacio Mahou donde podrás vivir en primera persona el Urvanity-Mahou Talks Program, un programa de conferencias, debates y presentaciones que representa una oportunidad única para aprender y dialogar mano a mano con artistas, comisarios, críticos y gestores de iniciativas vinculadas con el arte urbano. Si no puedes asistir a estas conferencias, podrás seguirlas en directo desde nuestro canal de Facebook a través de Facebook Live.

URVANITY- MAHOU TALKS PROGRAM

El 25 y
26 de febrero

Pincha en cada uno de los artistas de la agenda y descubre más información sobre ellos. Puedes descargarte el programa completo aquí.

SÁBADO 25 DE FEBRERO

MAÑANA

12:00

Presentación de URVANITY-MAHOU TALKS

Coleccionar arte urbano

TARDE

17:00

De Old London a Lavapiés

19:30

Grafiti, arte y profesión

DOMINGO 26 DE FEBRERO

MAÑANA

12:00

La contradicción posmoderna

Comisariar arte urbano

TARDE

Figuración, grafiti y lugares públicos

17:30

“A pie de obra”, Vida y Milagros

18:30

Clausura de URVANITY-MAHOU TALKS

Morgan

JORDI RUBIO

El fundador de Montana considera que el gris de las ciudades es aburrido y tiene claro que existen gracias al grafiti y no al contrario. Después de 22 años ha acompañado la escena del grafiti a nivel internacional: desde los primeros tags de los barrios periféricos de los años 90 hasta el actual street art o el muralismo.

12:00h - Sábado 25 de febrero

Morgan

FOUSION & MISS VAN

Fundada por Jasmin Waschl, la galería de Barcelona Fousion Gallery concibe su proyecto más allá del white cube, colaborando con artistas como Peca, SheOne, Will Barras, entre otros. Miss Van, artista invitada de Fousion en Urvanity, ha viajado alrededor del mundo pintando sus mujeres sin parangón en las calles, así como en el lienzo. También ha expuesto durante décadas en Europa, Estados Unidos y Asia.

Su última actividad artística se ha desarrollado en Los Ángeles, Miami, España y Brasil, lo cual marca un reciente retorno al street art, luego de unos años dedicada exclusivamente a su trabajo en el estudio. Esto ha supuesto dotar a sus nuevas obras de mayor profundidad, emoción y de una elevada oscuridad romántica y delicadeza.

13:00h – Sábado 25 de febrero

Morgan

BEN EINE.

Uno de los artistas callejeros más originales y prolíficos de Londres, especializado en el elemento capital de cuanto es el grafiti: la forma de las letras. En origen fue un 'escritor', Ben comenzó su carrera hace más de veinticinco años como un vándalo, dejando su primer tag por todo Londres antes de desarrollar su inconfundible estilo tipográfico.

Eine está especializado en la producción de grandes letras en los cierres de las tiendas. Sus brillantes letras coloridas han transformado calles por todo el mundo en ciudades tales como Los Ángeles, San Francisco, Ciudad de México, etc

17:00h – Sábado 25 de febrero

Morgan

PAISAJE CULTURAL URBANO: LA DESTRUCCIÓN CREATIVA DE LAS CIUDADES

Debate sobre la disputa de los centros urbanos con académicos y actores que impulsan proyectos o iniciativas desde el ámbito artístico y cultural como: Álvaro Ardura (Arquitecto por la ETSA de Madrid), Daniel Sorando (Doctor en Sociología por la UCM), Guillermo de la Madrid (miembro de Madrid Street Art Project), Sergio Beltrán (Gestor cultural de ASALTO, festival internacional de arte urbano de Zaragoza), Germán Pintos (Mambo Gallery, Vigo) y Alberto Aguilar (URVANITY ART), como moderador.

18:00h – Sábado 25 de febrero

Morgan

ENRIC SANT

Artista y socio fundador de la empresa de videojuegos Omnidrone. En plena adolescencia, sumergido en la movida del hip hop y pintando grafiti en Barcelona y los alrededores. En 2002, a Enric Sant le empezó a interesar un tipo de pintura más ilustrativa y cada vez más alejada de las letras. Después de pasar por varias crews, hacia el 2007-08, se unió con Poseydon, Grito, Registred, Aryz, todos con intereses parecidos en lo que a grafiti se refiere. De estos intereses había uno en concreto, que era pintar con rodillo formatos más altos de lo habitual. Después de algunos encuentros formaron el colectivo Mixed Media, pintaban en fábricas abandonadas, puentes de autopista y otros lugares por el estilo. Luego llegaría la facultad de Bellas Artes y, más tarde, la exposición individual en Montana Gallery Barcelona en el año 2014.

19:30h – Sábado 25 de febrero

Morgan

MARIO MANKEY

Trabaja sobre los comportamientos humanos que le perturban, centrándose principalmente en las eternas contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y limitaciones. Su juego estético se incorpora como un trazo que aporta diversión pero también sarcasmo. Así pues, las obras de este artista se dirigen a un observador diverso pero a la vez cercano, con el que establecer un diálogo artístico, bien desde un lienzo, un mural en la calle, el cómic o cualquier nuevo reto que me brinde la relación.

12:00h – Domingo 26 de febrero

Morgan

CEDAR LEWISOHN

Artista, escritor y comisario. Ha trabajado en importantes proyectos expositivos para instituciones tales como Tate Britain, Tate Modern y The British Council. Ha publicado dos libros, Street Art y Abstrack Graffiti. En 2008, fue curador de la histórica exposición Street Art en Tate Modern, en Londres. Actualmente es el comisario de Outside The Cube, un proyecto de tres años para la fundación HangarBiococca en Milán, y en 2018 será el comisario encargado de la exposición que inaugure un nuevo espacio artística en Doha, Qatar.

13:00h – Domingo 26 de febrero

Morgan

MESA Y MOHAMMED LGHACHAM

A lo largo de los años, nuevos escritores de grafiti han compartido paralelamente su labor con una afición por el mundo de la pintura figurativa. Y llegado un punto, muchos de ellos deciden pintar en la calle la misma pintura que trabajaban en el estudio. Destacan representantes como Mohammed Lghacham, un pintor y muralista de Mataró (Barcelona) que crea escenas a partir de la vida cotidiana en las que mezcla pintura y técnicas plásticas con el muralismo más contemporáneo. Otros artistas de la escena global son: Axel Void, Sebas Velasco, Borondo, Fafa y Manolo Mesa.

16:30h – Domingo 26 de febrero

Morgan

NURIA MORA

Dicen de ella: Cualquier gurú humano, del psiquiatra al sacerdote, condenaría las fijaciones a las que se entregan espíritus inquietos dotados de dinamo interna. Para ellos, obsesionarse como un resorte es pecado, vicio o manía enconada. En estas suertes, Nuria Mora sería uno de esos espíritus que centrífuga la energía propia para sobrevivirse.

Lo de ella es, sin embargo, un mecanismo milagroso. Transforma ese torrente en belleza neta, en una materia pura que se ofrece fresca y humeante: trazos rotundos y formas vegetales que arañan las capas de humanidad como en un ejercicio de electricidad arqueológica.

17:30h – Domingo 26 de febrero