qué es cerveza envejecida en barrica


BARRICA
Cerveza en barrica de roble

Barrica de Mahou es una nueva gama de cervezas de Mahou nacidas de la constante búsqueda de renovación de nuestros Maestros Cerveceros.

Gracias a su esfuerzo e ilusión para ofrecer nuevas experiencias cerveceras, te presentamos Barrica de Mahou, una gama de cervezas lager envejecidas en barrica de roble, que ofrece una variedad de sabores para hacer viajar a tu paladar al origen de todo un arte: el arte de hacer cerveza

Tradición renovada

Barrica de Mahou presenta una nueva gama de cervezas nacidas de la investigación y renovación constante de nuestros Maestros Cerveceros para vincular el uso tradicional de barricas, al mundo de la cerveza..



Claves de elaboración

La elección de las maderas y el periodo de envejecimiento en las barricas son la clave del proceso de elaboración, ya que son factores que influyen directamente en los matices de sabor que adquiere Barrica de Mahou.

Variedades

La gama Barrica de Mahou se lanza con dos variedades: Original y 12 Meses y Bourbon, con unas notas de intensidad y sabor muy particulares pensadas para disfrutar de esos momentos que quieres vivir de una manera especial.

Barrica Original nace con el espíritu innovador que caracteriza a nuestros Maestros Cerveceros. Gracias a su aroma de cereal, vainilla y almendra, logramos una cerveza seca en boca que nos hace viajar con el paladar a los mercados y a la huerta tradicional.

Barrica 12 meses nace como fruto de doce meses de reposo en barricas de roble francés, lo que la convierte en una cerveza con notas de frutas maduras, almendra y coco de la madera, con un toque a tostado. Infinitos matices que se mezclan en un perfecto equilibrio para lograr transmitir a todos aquellos que aprecian una cerveza compleja y con carácter, un amargor suave pero sensación dulce en el paladar.

El envejecimiento en Barrica Bourbon aporta a nuestra lager intensas notas a caramelo, pinceladas a frutas maduras y un marcado aroma a vainilla y coco. Un sabor de entrada suave y vibrante. En boca es equilibrada, con cuerpo y amargor moderados, y un punto de dulzor. La persistencia es seca.

Una auténtica variedad de matices para el cervecero que aprecia los buenos platos y busca viajar con el paladar descubriendo nuevos sabores para nuevos momentos.