BIENVENIDO A
MAHOU

¿ERES MAYOR DE EDAD?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

LO SENTIMOS :( PERO PARA ACCEDER AL SITE TIENES QUE SER MAYOR DE EDAD

 

La Brújula de Cervecistas: Familia Cinco Estrellas

Slide Qué es La brújula es una herramienta práctica y visual, que nos ayuda a entender por qué unas cervezas nos gustan más que otras. Con ella resulta más fácil elegir entre las cervezas que no conocemos y acertar de lleno con las preferencias de cada paladar. Cómo funciona La brújula describe de una forma gráfica las características de cualquier cerveza valorando distintos aspectos como el color, amargor, maltosidad… y clasificándolos en una intensidad del 0 a 5.

Slide La Brújula Cómo interpretar cada eje que conforma la Brújula de una cerveza. Haz click sobre cada una de ellos para saber más. Maltoso

Refleja sensaciones y sabores como el del cereal tostado, caramelo, toque ahumado, café, chocolate, frutas pasas, frutos secos, etc. Dependiendo del tipo de cerveza, los matices serán unos u otros, de forma casi exclusiva o mezclados.
La escala “maltoso” va desde ligero (0-1), moderado (1-2), intenso (2-3), o muy intenso, si el nivel es mayor que 3.
Licoroso

Agrupa las sensaciones aromáticas intensas y secas ligadas al contenido alcohólico.
Son el resultado de un proceso fermentativo intenso en la cerveza y por lo tanto es relativamente proporcional al contenido alcohólico, el cual solo es perceptible a partir de contenidos superiores (>5,5%) aproximadamente.
LICOROSO MALTOSO COLOR AMARGOR LÚPULO FLORAL / HERBAL LÚPULO AFRUTADO / CÍTRICO ESPECIAS AFRUTADO Afrutado
Este vector nos habla del carácter frutal de la cerveza. Es decir, la intensidad de sabores frutales procedentes de la fermentación. Lo normal es encontrar matices de frutas blancas como el plátano, la manzana o la pera, pero también notas frutales añadidas durante el proceso, como el limón, la cereza o la flor de la pasión.
En este vector la escala va desde ligero (0-1), a moderado (1-2), intenso (2-3) o muy intenso si el nivel es mayor de 3.
Especias

Este vector representa características de sabor peculiares donde se incluyen sabores de 4 tipos diferentes. Los sabores de barrica (coco, vainilla, madera...), sabores biológicos (vinagre, heno/cuero...), sabores a especias (clavo, pimienta, nuez moscada…) y el especial (cualquier otro sabor puntual como la menta, la zanahoria…)

Acidez

Todas las cervezas son ácidas, pero el espectro va desde las sensaciones normales, aquellas que equivalen a 0 dentro de la escala, a sensaciones muy intensas si el nivel es mayor de 3, típicas de las cervezas “sour”.
ACIDEZ Lúpulo afrutado/ Cítrico

Otra contribución de los lúpulos son sus aromas. Las notas Cítricas/ Frutales recogen sensaciones de flor de azahar, aromas cítricos, grosellas o frutas de hueso como melocotón, albaricoque, mango…


Lúpulo Herbal/ Floral

Las notas Florales/Herbales recogen sensaciones a rosas, geranio, infusión de plantas, hierbas, etc. En una cerveza puede predominar sola una de las familias de lúpulo o ambas. Esto dependerá de la cantidad de lúpulo, las variedades utilizadas y la técnica empleada.
Amargor

La intensidad de amargor es el grado de percepción amarga en boca. Esta escala es relativa. Entre 2-3 se encuentra la intensidad moderada de una lager convencional y a partir de ese valor las cervezas pueden ser más suaves o intensas.
Color

El color se liga al grado en cantidad y variedad de las distintas maltas con una escala desde el amarillo pálido/dorado (0-1), hasta el marrón oscuro/negro (4-5), pasando por las gamas de ámbar y cobrizo (2-3).





Mahou 5 Estrellas Familia Cinco Estrellas Mahou Cinco Estrellas Cerveza dorada, de espuma cremosa y consistente, con un sabor fino y aroma afrutado. SEGMENTO ESTILO ALCOHOL MARIDAJE TEMP.
CONSUMO
VAJILLA Lager del mundo Lager Nacional 5,5% vol Pescados a la plancha o marinados 4º-6º Tulip
Session IPA Familia Cinco Estrellas Mahou Cinco Estrellas Session Ipa Cerveza de color dorado oscuro, de aspecto velado y crema consistente con un aroma fresco e intenso de los lúpulos, pero menos amarga que una IPA de siempre. SEGMENTO ESTILO ALCOHOL MARIDAJE TEMP.
CONSUMO
VAJILLA Craft Session IPA 4,5% vol Carne Roja 4º-8º Pint
Sin Gluten Familia Cinco Estrellas Mahou Cinco Estrellas
Sin Gluten
Apta para celíacos, manteniendo intacto el sabor de Mahou Cinco Estrellas. SEGMENTO ESTILO ALCOHOL MARIDAJE TEMP.
CONSUMO
VAJILLA Sin gluten Pilsner 5,56% vol pescados a la plancha o marinados. 4º-6º Pilsner
Radler Familia Cinco Estrellas Mahou Cinco Estrellas
Radler
Cerveza refrescante que combina el sabor de Cinco Estrellas con zumo natural de limón. SEGMENTO ESTILO ALCOHOL MARIDAJE TEMP.
CONSUMO
VAJILLA Lager del mundo Radler 3,2% vol Comida mexicana, india, china, etc. 4º-6º Tulip