Pasado, presente y futuro
del Albacete

Bodegón equipo

Si hay una fecha grabada con letras de oro en la historia del Albacete Balompié esa no es otra que aquel 9 de junio de 1991. Ese día el Alba no sólo lograba el campeonato de Segunda División, sino que también lograba un ascenso histórico a Primera. De la mano de Benito Floro aquel equipo se convertiría en la revelación de la temporada y le valdría también para inaugurar una etapa en la que sería conocido como el “Queso Mecánico”.

Bajo ese apelativo, el Alba no sólo finalizó su estreno en la máxima categoría con un séptimo puesto que le hacía pasar a la historia como el equipo con mejor posición en su primera temporada en Primera División tras subir por primera vez de Segunda División, sino que también alcanzaría las semifinales de la Copa del Rey (temporada 94-95)

Tras 78 años de historia y con un total de 7 temporadas disputadas en Primera División, 21 en Segunda, 9 en Segunda B y 29 en Tercera División, el Albacete se convierte inevitablemente en uno de los equipos con un sabor muy grande dentro de nuestro fútbol y que, además, puede presumir de contar cada fin de semana con un jugador número 12 en el Carlos Belmonte, su inconfundible y fiel afición Cinco Estrellas.

Nacionalidad:

Altura:

Peso:

Nacimiento:

Demarcación:

¡Elige al Jugador 5 Estrellas de este mes!

Imagen premio

Estos son los mejores jugadores del Albacete
elegidos mensualmente por la afición.

Saveljich

Saveljich - Febrero 2018

Daniel Rodriguez

Daniel Rodríguez - Enero 2018

Zozulia

Zozulia - Septiembre 2017

Saveljich

Saveljich - Agosto 2017